Partidos políticos de oposición invitan a ciudadanos a sumarse a los comités de ayuda y libertad, en función de sumar esfuerzo por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

“El cambio no es solo de los políticos”, afirma el diputado a la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, quien destaca la ampliación de los comités de ayuda y libertad, en función de sumar a más ciudadanos para el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. El parlamentario destaca que estos escenarios deben tomarse en cuenta desde ya. “Necesitamos más organización y estar preparados para todos los eventos”.

“Este es un régimen sin capacidad de resolver los problemas, y todos los partidos hemos estado enfocados en esta lucha. Pero el cambio no pasa solo por los partidos políticos, nosotros hacemos el trabajo que nos corresponde, pero necesitamos más organización y disciplina para provocar los cambios, y para ello necesitamos de los ciudadanos”, reiteró Yasbek.

El Plan País, agregó, es una de esas plataformas para integrar a la ciudadanía en las propuestas a desarrollar en un gobierno de transición. “Mientras más células tengamos, más organización tendremos”.

El diputado también insistió en la de estar preparados para todos los escenarios, lo que incluye en ello las elecciones libres. “No es esperar a que eso suceda”.

Al referirse a la situación económica de Venezuela, cuya inflación también se solidarizó, tomando en cuenta que en el país hay productos que -aún pagados en dólares- resultan más costosos que en el exterior, se trata de recuperar la confianza. “Una vez lograda la confianza, se puede lograr la recuperación económica”.

Por ello insistió a la ciudadanía en no acostumbrarse a los problemas diarios que terminan por controlar la rutina de cada ciudadano.

“Esto es un sistema cubano que se está implementando. Cuba no tiene recursos y con el tiempo se fue acostumbrando. El resultado es pobreza extrema. No nos podemos acostumbrar. Si usted cree que acostumbrándose se resolverá el problema, véase en el espejo de Cuba”, puntualizó.