La vulnerabilidad del Sistema Eléctrico Nacional quedó nuevamente en evidencia con una falla eléctrica en Macagua y Guri, dejando sin electricidad a los 24 estados del país.

Un nuevo corte de electricidad dejó a toda Venezuela sin luz aproximadamente desde las 5:00 de la tarde de este lunes, 22 de julio, extendiéndose hasta altas horas de la noche.

El apagón, el quinto a nivel nacional en lo que va de año, afectó a los 23 estados y el Área Metropolitana de Caracas.

La falta de energía eléctrica motivó la suspensión de las actividades laborales y escolares durante los apagones de marzo y abril. Durante la jornada, el metro de Caracas anunció cortes en el servicio en varias líneas.

Las autoridades venezolanas han denunciado en varias ocasiones ataques contra su red eléctrica por parte de Estados Unidos, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e.) de Venezuela, Juan Guaidó, señaló que los apagones demuestran la incapacidad del régimen de Nicolás Maduro.

La excusa por este nuevo apagón, según comunicado de Jorge Rodríguez, fue que “los primeros indicios recibidos de la investigación en el Bajo Caroní orientan a la existencia de un ataque de carácter electromagnético que buscó afectar el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, principal proveedor de este servicio en el país”. (Con información de DPA)

Template by JoomlaShine