El fiscal impuesto por la ilegítima AN, Tarek William Saab, anunció la detención y se vanaglorió del arresto.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha anunciado este miércoles la detención en España de Enzo Franchini, un venezolano acusado de quemar vivo a un joven durante las protestas antigubernamentales celebradas en 2017.

“Ahora y gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público de Venezuela a las autoridades de Interpol: ha sido detenido en España el señor Enzo Franchini Oliveros, indiciado de quemar vivo a Orlando Figuera el 20 de mayo de 2017”, ha señalado Saab a través de su cuenta en la red social Twitter.

Saab ha afirmado que el arresto de Franchini es “un importante logro de nuestra gestión” y ha informado de que ha sido acusado de “instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo”.

“Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante abril-julio (2017) motivadas a derrocar al gobierno legítimamente constituido: manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los derechos humanos al joven Orlando Figuera”, ha recordado el fiscal general, quien ha subrayado que el Ministerio Público venezolano “seguirá su lucha institucional y democrática por la defensa y protección de los derechos humanos sin discriminación alguna”.

Además, Saab ha destacado que el Ministerio Público ha iniciado los trámites con las autoridades españolas para la extradición de Figuera. “De esta forma los países democráticos ratifican su cooperación con nuestro sistema de justicia”, ha aseverado.

Figuera, de 22 años de edad, “fue golpeado, herido con arma blanca y quemado durante una manifestación celebrada en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda” y murió de madrugada en el Hospital Domingo Luciani a causa de las lesiones sufridas, según señaló la Fiscalía venezolana. 

Template by JoomlaShine