Las nuevas autoridades a elegir del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar corresponderá al periodo 2019-2022.

El actual presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní-Piar (SUMA Caroní-Piar), Rafael González, anunció la apertura para el proceso electoral de renovación de autoridades, al vencerse la directiva el próximo 28 de junio.

Las nuevas autoridades ejercerán el período 2019-2022. Corresponderá a la comisión electoral, elegida el año pasado, establecer la agenda para la realización de los comicios del sindicato.

Para González, este ha sido el peor año escolar en el magisterio venezolano, ya que los maestros han sufrido gran parte de la crisis en el país, aunado a la violación del contrato colectivo.

Señaló que de 200 días como mínimo que deben impartirse las clases, difícilmente se cumplió la mitad, debido al conflicto laboral, además de la falta de comida, dinero en efectivo y transporte, situaciones que cada educador debió pasar.

“Fue un año escolar precario”, reiteró González, quien aspira que a partir del proceso electoral haya una recomposición sobre los reclamos exigidos por los educadores.

Añadió que a nivel estudiantil, este año escolar también evidenció una merma en la asistencia de los estudiantes, ya que la matrícula de las escuelas no superó el 50% del estudiantado.