El director y productor Juan Vicente Núñez, junto a su equipo, dan vida a una historia de 10 minutos, basada en una anécdota de ángeles.

“A veces ni cuenta te das de lo que Dios está haciendo por ti”. Este enunciado forma parte del cortometraje guayanés Si supiera, dirigido por Juan Vicente Núñez, y próximo a estrenarse en la región.

Se trata de un cortometraje de 10 minutos, filmado en la urbanización Los Mangos, en Puerto Ordaz, inspirada en una publicación en Instagram de Sanando con los ángeles, que relata las anécdotas de un joven, al que todo le sale mal, en el camino le suceden miles de cosas que su ángel es quien intercede para combatir otros entes negativos.

Filmado en tres días, este cortometraje también sorteó una serie de obstáculos, en el que el apoyo de vecinos, familiares y allegados de Núñez Aponte fueron fundamentales para continuar con las grabaciones hasta el final.

¿Por qué una historia sobre los ángeles? El director de Si supieras contó a Correo del Caroní que, aunque esto es su vida, no tenía inspiración, el año pasado sufrió una mala experiencia en un intento de secuestro y cambió su dinámica. Además, recurrió a la fe espiritual.

 
Parte del equipo de Si supiera
 

Aunque le insistían para filmar un corto, seguía sin la inspiración necesaria. Fue en el sepelio de un amigo cuando escuchó a alguien decir que “los ángeles deben estar en Venezuela, porque a pesar de todo, siempre terminamos subsistiendo”.

Entonces, se decidió y consiguió el patrocinio, pues el CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) hace mucho tiempo que no ofrece aporte para estas producciones. Fundasitio financió parte del proyecto.

Se espera que en dos semanas sea su estreno, aunque aún no se ha definido el lugar para la proyección. De su éxito dependerá que este cortometraje continúe con un seriado de al menos cuatro o cinco anécdotas más sobre los ángeles. Una en mente es la historia de un ángel en un hospital, por ejemplo.

“Casi todos mis cortos narran sentimientos”, destaca Núñez Aponte, quien considera que parte de la importancia de que se realicen este tipo de producciones es que se sigue apostando al talento nacional y regional. Asimismo, es una oportunidad de generar empleo y de incursión para audiovisualistas, guionistas, actores, entre otros.

El producto final busca generar conciencia y seguir apostando al país.

El equipo

En este cortometraje, la dirección, cámara, dirección de fotografía y producción estuvo a cargo de Juan Vicente Núñez Aponte; coguionistas: Angel Vladimir Lezama Aquino y Juan Vicente Núñez Aponte. En la producción general Nancy Palacios; producción ejecutiva: Fundasitio-Rafael Núñez y Lino Simoes.

Los actores protagonistas fueron: Juan Carlos Abdo, como Santiago; y David Paradiso, como el ángel de la guarda. En el elenco: Pablo Plaza, como Alberto; Ambar Michinel, como Lea Raquel; Deidis Quintero, como Yonkeiberson; Ninoska Salcedo, como Goyita; Isabel Rosales, como Dolores; Iralis Terán, como Elena; Ellys Ríos, como Pedro; Antonella Silva, como Lila Margarita; y Saúl Peralta, como el novio de Elena.

El equipo técnico estuvo conformado por Gustavo Bastidas, asistente de cámara 1 Media Manager; Alberto Delgado, asistente de cámara 2; Diana Gutiérrez, asistente del director; Lino Ocando, sonidista; Mariano Núñez, segundo asistente de dirección; Bernarduz Romero, tercer asistente de dirección; Paty Castella, transmisión live feed redes sociales; José Gregorio Maita, asistente de producción; Hugo Herrera, jefe de electricidad; Iris Duque, jefe de maquillaje; Patricia Hart, Catering. El creador de las alas y del traje del ángel de la guarda fue Miguel Ángel Jiménez.

En las colaboraciones también destacan: Marco Tulio MTH 4.12, Restaurant Furama, Punta Brava Steak House, La Posada de Chiquito, Librerías Latina y Tortillas El Comal.