Jubilados y pensionados en Bolívar llevaron un documento a Fiscalía y Defensoría del Pueblo, denunciando la violación a sus derechos fundamentales.

“¿Quién puede vivir ahorita con 40.000 bolívares si un kilo de queso vale 52.000 bolívares?”. Este cuestionamiento lo hizo Hugo Medina, presidente de la Federación de Jubilados y Pensionados en el estado Bolívar, durante una manifestación a las afueras de la Fiscalía en Puerto Ordaz, donde entregaron un documento para denunciar la violación de sus derechos fundamentales por falta de pensiones dignas.

“Por el hecho de que seamos jubilados no podemos ser tratados como chatarra. Fuimos los forjadores de este emporio industrial alternativo no petrolero, mientras nosotros estuvimos produciendo cuando estuvimos como trabajadores activos”, recordó.

Jubilados y pensionados reclaman al Estado el resarcimiento de sus derechos, y exigieron a Fiscalía una investigación por la violación de los mismos.

“Tenemos tiempo sin saber lo que son proteicos, las cajas CLAP llegan cada tres o cuatro meses y no podemos depender de esas cajas CLAP. Aclaramos que no pedimos al Estado que nos regale una pensión, porque nosotros cotizamos 30, 35 y hasta 40 años de servicio para tener una pensión digna”, destacó Medina.

En total son 16.700 afectados en Bolívar, entre jubilados, pensionados y sobrevivientes.