La estimación es resultado de un sondeo de la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (ACEC).

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

72,4% retrocedieron las ventas en el sector comercial del centro de Puerto Ordaz debido al crítico abastecimiento de combustible, de acuerdo con un reciente sondeo realizado por la Asociación de Comerciantes del Centro de Puerto Ordaz (ACEC) a sus 116 afiliados.

Jhonathan Veracierta, presidente del gremio, dijo que la caída de las ventas en 72,4% corresponde a las últimas dos semanas, en las que además de la contracción comercial la circulación de vehículos es prácticamente nula en las calles de la zona.

En las paradas de transporte público, los pasajeros se acumulan, pues aunque los transportistas han contado con un plan de surtido en la Base Aérea no ha sido suficiente para cubrir la demanda.

“No solo las ventas han caído, las diligencias comerciales se han visto afectadas. Tenemos inasistencia de personal y si a eso le sumamos la poca liquidez de efectivo, el problema aumenta”, señaló Veracierta.

El traslado de mercancía a través de empresas de encomienda, agregó, ha experimentado más retraso que en las semanas previas, “sobre todo cuando toca traer mercancía de occidente”.

Pese a las limitantes, dijo, los negocios del centro de Puerto Ordaz mantienen los mismos horarios a la espera de una solución a la crisis del suministro de combustible. “Estamos de manos atadas”, expresó.

Este jueves, hubo al menos cuatro puntos de protesta en Puerto Ordaz debido al déficit de combustible, mientras que las colas para surtir en función del plan de suministro por el terminal de la placa se forman un día antes del día que corresponde.

Template by JoomlaShine