Los equipos sub14 y sub16, respectivamente lograron sus clasificaciones para las disputas finales de la Serie Oro que organiza la Federación Venezolana de Fútbol.

Ciudad Guayana.- Mineros de Guayana logró la clasificación a la gran final de las categorías Sub-14 y Sub-16 de la Serie Oro de la Federación Venezolana de Fútbol luego de vencer al Deportivo Petare y Secasports respectivamente ante un buen marco de aficionados que asistieron a las instalaciones de Ciudad Mineros.

La Sub-14 que dirige Juan González logró imponerse 2-0 ante su similar capitalino en el primer encuentro de la jornada, mientras que la Sub-16 de Kelvin Salazar, coronó la maravillosa tarde negriazul con goleada 5-0 sobre Secasports de Valencia. 

Dominio negriazul

Desde el inicio del encuentro, el equipo minerista de la Sub-14 se hizo dueño de la pelota consciente de la responsabilidad de responder en casa apoyándose en el empate a uno conseguido en la ida. El goleador José Riasco, acompañado por Juan Pérez y Kervin Andrade tomaron el protagonismo desde el primer minuto de juego con ocasiones de peligro hacia el arco de Carlos Jiménez.

Pese al asedio local, la defensa de Petare logró repeler cada acción, sin embargo la insistencia minerista tuvo sus frutos. En la fracción 27, Rafael Coronado sirvió la esférica para Kervin Andrade quien logró mandar la pelota al fondo de la red y así tomó tranquilidad el equipo local.

En el complemento, llegó el tanto de la ventaja y el de la clasificación para los guayaneses. Sheydels Mendoza, uno de los jugadores más inquietantes en el mediocampo minerista, logró zafarse la marca de sus defensores y la cedió para Kervin Andrade, el héroe de la tarde, quien colocó el 2-0 al 57’.

Mineros de Guayana jugará la final ante el Deportivo La Guaira, club que logró triunfar en la otra semifinal ante el Deportivo JBL.

El partido de ida, se jugará en Caracas. 

Goleada y clasificación

Por su parte, la categoría Sub-16 que dirige Kelvin Salazar, sacó su chapa de campeón y venció por goleada 5-0 a Secasports en el segundo encuentro de la jornada.

El primer tanto del partido llegó al minuto 11 luego de un cobro de pelota quieta de Yackson Rivas quien mandó la esférica al centro del área y en el entrevero, Jorbert Trillo logró cabecear dejando sin chance al arquero Ricardo Márquez. Más tarde, al 28’, el goleador negriazul Brayan Alcocer, logró anotar en otra jugada de pelota quieta cobrada por Yackson Rivas desde el tiro de esquina.

Mineros de Guayana logró aprovechar el desespero del equipo visitante en el segundo tiempo y en tres minutos logró colocar el 4-0 en el marcador. En una jugada individual, Alessandro Pescina asistió a Brayan Alcocer que desde el centro del área, sacó un derechazo directo al fondo de la red en la fracción 34’. Dos minutos más tarde, el escurridizo Pedro Zaragoza burló la zona defensiva rival, peleó la pelota hasta la última línea y cedió atrás para Alfredo Mendoza que de derecha colocó el cuarto tanto de la tarde.

En el tiempo agregado, Alfredo Mendoza aprovechó el descuido del rival para fabricar el quinto tanto de la tarde, el segundo en su cuenta personal, con un remate que burló la defensa del guardameta Ricardo Márquez.

Mineros de Guayana se medirá ante el Deportivo Táchira en la pelea por el título cuyo partido de ida se disputará en San Cristóbal. (Prensa Mineros de Guayana)

Template by JoomlaShine