El conocido entrenador argentino se siente muy honrado de la oportunidad de dirigir a un equipo grande del fútbol profesional venezolano.

Ciudad Guayana.- Esta tierra caliente lo triunfar como jugador, casualmente el rival del equipo que hoy le tocará dirigir. Su velocidad por los costados, sus goles, su entrega marcaron una identidad con el Minerven de El Callao y su nombre quedó grabado para siempre en esta llamada Zona del Hierro. El es Horacio Matuszyczk, para muchos “El Polaco”.

Los destinos de la vida lo han colocado de nuevo en esta tierra, en el mismo lugar, en la misma cancha donde sufriera quizás la más fuerte y grave de sus lesiones deportivas, cuando fue impactado por Ceferino Bencomo con una fuerte chalaca en su rostro y que ameritó de una intensa operación.

Los destinos de la vida lo han colocado de nuevo en esta tierra… si, de nuevo Horacio está en Guayana, su segunda casa y por esas cosas del fútbol estará en el banquillo de los negriazules.

Mineros de Guayana ha anunciado de manera oficial, que Horacio Matuszyczk será por los dos próximos años, su nuevo estratega tras la salida del tachirense Juan Domingo Tolisano, quién precisamente cumplió esa misma cantidad de tiempo en la banca sur del CTE-Cachamay.

Y todo ha pasado tan rápido, no hace unos días, Horacio había concluido el Clausura con el Trujillanos de Valera y no hace muchos días, cuando de manera consensuada llegó a un acuerdo de la culminación de su contrato, aún cuando le restaban un semestre más por cumplir.

El nuevo y joven departamento de prensa negriazul envió una nota institucional sobre la llegada del entrenador de donde extraemos lo más resaltante.

 

Matuszyczk en Mineros

“Me siento muy honrado de recibir está oportunidad. Siempre buscaba un club altamente competitivo y con una gran organización. Mineros de Guayana tiene una gran estructura y ofrece muchas condiciones para tener un alto nivel profesional y eso me empujó a tomar la decisión para venir”, dijo de entrada el técnico del elenco guayanés.

Matuszyczk, llegó a la ciudad consciente de los deseos y expectativas de la afición negriazul. “Mineros necesita una estrella y es lo que buscaremos. Es la realidad de un club competitivo como este. Hay una mentalidad y una necesidad de lograr un objetivo como lo es la estrella. Es lo que buscaremos y estoy claro de eso. Considero que es el momento justo para poder hacerlo”, añadió.

“Conozco a todo el plantel de Mineros y es muy rico en talento. He conversado con los referentes del equipo y me han expresado que están dolidos por no haber conseguido los objetivos deseados este año. Es una de las razones para mantener el grueso del plantel. Soy consciente que Mineros está necesitado de algo importante”, reflexionó el nuevo entrenador.

 

“Será un lindo reto”

“He pasado por clubes importantes en Venezuela pero no con la organización que tiene Mineros de Guayana. Es una de las mejores instituciones del país. Este equipo es un anhelo de cualquier entrenador que dirige en el futbol venezolano y nunca había tenido una oportunidad de estar en un club como este. Creo que llega en el momento justo, de mucha madurez y experiencia”, agregó.

Finalmente, el reconocido entrenador manifestó que estará siguiendo el trabajo de las categorías formativas. “Es parte del proyecto y yo lo voy a acompañar. En todos los clubes donde he trabajado, han debutado muchos jóvenes y se han consolidado en Primera División. Me gusta mover las canteras y estaremos estrechamente vinculados con las categorías menores. No se va a jugar nada más con profesionales. Guayana es una fábrica de jugadores, debemos aprovecharla y eso va de la mano del compromiso que tengo con Mineros”, sentenció el estratega.

 

Matuszyczk en breve

Nombres: Horacio Ignacio Matuszyczk

Fecha de nacimiento: 29 de noviembre de 1961

Ciudad: Melincue, Argentina.

Trayectoria como jugador:

En Argentina:

Boca Juniors, Racing Club de Avellaneda, Lanús, Defensa y Justicia y Temperley.

En Chile:

Unión Española, Cobresal y La Serena.

En Venezuela:

Minerven de El Callao y Sport Marítimo.

Trayectoria como entrenador:

Asistente Técnico Talleres de Córdoba- Argentina

Club Iberoamericano – Aficionado – Venezuela

Minerven de Bolívar – 2da División – Venezuela

Monagas Sport Club – 1era División – Venezuela

Angostura FC – 2da División – Venezuela

Tucanes de Amazonas – 1era División – Venezuela

Portuguesa FC – 1era División – Venezuela

Trujillanos de Valera – 1era División – Venezuela

  • Con información de prensa Mineros de Guayana-
Template by JoomlaShine