Lo que era un “secreto a voces” terminó por ser oficial con el anuncio del acuerdo de la no continuidad entre el técnico y el equipo. El director técnico también emitió su comunicado. Horacio Matuszyczk será su reemplazante.

Ciudad Guayana.- Desde hace varios días se venía escuchando en los pasillos futboleros de la ciudad, de que el técnico Juan Domingo Tolisano no iba a continuar en el banquillo de Mineros de Guayana.

Los motivos comenzaron a tomar fuerza cuando iban pasando los días y no se producía la esperada renovación del cuerpo técnico, el cual vencía el próximo mes de diciembre, mientras que el nombre del profe Tolisano comenzaba de igual forma a sonar como el posible sucesor del español Alex Payares, quién recientemente había renunciado al Deportivo Táchira y en donde parece que finalmente pudiera ser el paradero final del cuerpo técnico que en los dos últimos años estuvo al frente de Mineros de Guayana.

La noticia, por lo menos, en lo que respecta a Mineros de Guayana fue dada a conocer en un comunicado público, faltaría ahora esperar, si ciertamente llegará a sentarse en el “caliente” banquillo del aurinegro en San Cristóbal, del cual conoce bastante bien.

 

Comunicado negriazul

Mineros de Guayana y el estratega Juan Domingo Tolisano llegaron a un acuerdo para la no continuidad de sus labores al frente del cuadro negriazul luego de finalizada la campaña 2018 del balompié venezolano.

El entrenador tachirense llegó a la institución guayanesa para la temporada 2017 junto a su equipo de trabajo conformado por el primer asistente Eder Mancilla, el preparador de porteros Juan Pabón y los preparadores físicos William Lira y Luis Quintero, quienes se despiden de la institución dejando una filosofía y estilo de juego atrevido, enfocado en la juventud.

En las dos temporadas que permaneció en el club, cosechó 43 victorias, 31 empates y 20 derrotas en 94 partidos oficiales. En su periplo, Mineros de Guayana llegó a las finales del Torneo Clausura 2017 y Torneo Apertura 2018, además, se consagró campeón de la Copa Venezuela 2017 con un 83,33% de eficacia por los resultados obtenidos. Tras los buenos resultados, el elenco negriazul participó en la Copa Sudamericana 2018 y aseguró un cupo a torneo internacional para el próximo año.

Ante lo conseguido, la Junta Directiva le agradece por su invaluable labor y le desea el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos.

 

Comunicado de Tolisano

-Por medio de la presente quisiera agradecer a toda la familia de Mineros de Guayana, Junta Directiva, Personal Administrativo, afición y especialmente a cada uno de los jugadores que me acompañaron en este tiempo; hoy he tomado la decisión de dar por finalizado este ciclo como director técnico de esta gran institución en la cual me hicieron sentir como en mi casa desde mi llegada hasta el día de hoy.

Es difícil resumir en pocas líneas todas las sensaciones vividas, las alegrías, las amarguras, volver a empezar en los momentos difíciles, la satisfacción de trabajar día a día con un grupo con calidad humana capaz de salir adelante ante cualquier adversidad, comprometido siempre con los objetivos que nos trazamos en cada uno de los inicios, fueron dos años de mucha intensidad donde logramos ser competitivos desde el principio hasta el final en cada una de las competiciones que enfrentamos; a cada uno de ustedes, mis jugadores, gracias por acompañarme y darle forma a una idea, gracias por la disposición y la entrega.

A los señores: Yaudat Chalich, Alejandro Arroyo, gracias por respaldar y dar siempre un gran apoyo a este proyecto, por creer en mí, en mi criterio y en mi trabajo durante todo este tiempo. Al General Julio César Fuentes Manzulli también quiero darle las gracias por siempre estar presente en el día a día.

A toda la familia negriazul, a los hinchas, quiero decirles que no dejen de soñar y de trabajar cada uno desde su lugar, como lo han hecho junto a nosotros durante estos dos años, para todos ustedes un fraternal hasta siempre acompañado de un abrazo de gol.

Me despido de ustedes con gran respeto y agradecimiento para todos.- Juan Domingo Tolisano.-

 

Primeros nombres

“A Rey muerto, Rey puesto”, así reza el refrán popular y casi de inmediato comenzaron a sonar nombres para sustituir a Juan Domingo Tolisano y su cuerpo técnico en el banquillo negriazul.

El primero en sonar y con bastante fuerza fue el del Dr. Richard Páez quién había anunciado que no continuaría con el Cuenca en Ecuador.

Pero a últimas horas de la tarde, conocimos que el indicado fue el técnico argentino Horacio “El Polaco” Matuszyczk quien de seguro será oficializado en las próximas horas.