El Atlético de Madrid y el Barcelona chocarán éste sábado en el Wuanda Metropolitano con la marcada lucha por el primer lugar.

Madrid.- El Atlético de Madrid recibe el sábado al Barcelona en el choque estrella de la 13ª jornada de la Liga española con el liderato del campeonato en juego, que también pueden alcanzar Alavés y Sevilla.

El Barcelona, que el pasado año a estas alturas tenía a su más inmediato perseguidor a cuatro puntos, ve como su liderato lo amenazan ahora hasta tres equipos empatados a 23 puntos (Sevilla (2º), Atlético de Madrid (3º), Alavés (4º)), a uno solo de los azulgranas.

La Liga "está más competitiva que nunca, nada es fácil, cualquier le puede ganar a cualquiera", reconocía Leo Messi la semana pasada al recibir el premio de mejor goleador y mejor jugador de la pasada campaña en España.

Hasta seis equipos se mantienen en solo cuatro puntos en la Liga más apretada de los últimos años.

Segunda víctima favorita de Messi

El sábado, en el Metropolitano madrileño, el Barça tiene la ocasión de afianzarse en el liderato o de perderlo en un complicado campo, donde el Atlético no ha perdido ninguno de sus ocho encuentros oficiales esta temporada.

Con la clasificación para octavos de la 'Champions' en el bolsillo, el técnico Ernesto Valverde probablemente optará por sacar el equipo de gala el sábado y reservarse eventuales rotaciones para el encuentro del miércoles contra el PSV Eindhoven.

El equipo de Ernesto Valverde no podrá contar con el sancionado y también lesionado Ivan Rakitic, pero el brasileño Coutinho podría tener minutos tras recuperarse de una lesión muscular, mientras delante Messi volverá a acompañar a Luis Suárez.

El argentino, repuesto de su fractura en el brazo derecho, volvió a jugar marcando un doblete antes del parón de selecciones en la derrota contra el Betis 3-2 y el Atlético, al que ha marcado 28 goles en distintos enfrentamientos, es su segunda víctima favorita por detrás del Sevilla.

Enfrente tendrá un equipo rojiblanco, que, poco a poco, va recuperando efectivos.

Costa y su sequía goleadora

El técnico 'colchonero', Diego Simeone, que tenía a sus cuatro centrales lesionados, recupera para este encuentro a Lucas Hernández y Stefan Savic, así como al delantero hispano-brasileño Diego Costa, que todavía no sabe lo que es marcar al Barça en doce enfrentamientos con el equipo azulgrana. 

Costa está registrando, además, uno de sus peores inicios ligueros sin haber logrado ver puerta en lo que va de campeonato.

Una victoria permitiría al Atlético arrebatar al Barça un liderato, que acechan otros equipos como el Alavés, que podría ponerse líder provisional el viernes si gana en el campo del Leganés, antepenúltimo de la clasificación liguera.

El Sevilla recibe al domingo al Valladolid (17 puntos, 7º), que sólo ha perdido uno de sus últimos ocho encuentros.

El Real Madrid (6º), con Santiago Solari ya como entrenador definitivo, espera seguir el sábado en casa del Eibar (13º) con la racha de cuatro victorias desde que el argentino se hizo cargo del equipo.

Un nuevo triunfo le metería entre los puestos cabeceros de la clasificación a pocos días de jugarse el pasaporte a octavos de final de la Liga de Campeones el martes contra la Roma.

Programa de la 13ª jornada de la Liga española:

Viernes 23 de noviembre:

Leganés - Alavés

Sábado 24 de noviembre:

Eibar - Real Madrid

Valencia - Rayo Vallecano

Huesca - Levante

Atlético de Madrid - FC Barcelona

Domingo 25 de noviembre:

Athletic de Bilbao - Getafe

Sevilla FC - Valladolid

Espanyol - Girona

Villarreal - Betis

Lunes de 26 noviembre:

Real Sociedad - Celta Vigo