Luego de cinco derrotas consecutivas, la Nave salió a flote y éste viernes doblegó a los Cardenales de Lara con pizarra de 9 carreras a 1

Valencia.-

Con un enorme grand slam, Moisés Gómez fue determinante en la victoria de los Navegantes del Magallanes 9 carreras por 1 ante Cardenales de Lara, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Buena parte del juego lo protagonizaron los abridores Ricardo Sánchez y Williams Pérez, que mantuvieron el compromiso 1-0 hasta el séptimo capítulo.

Los crepusculares se adelantaron en la pizarra en el mismo primer episodio, gracias a un elevado de sacrificio de Juniel Querecuto, que le permitió anotar a Ildemaro Vargas.

El derecho Pérez, mantuvo en cero a la ofensiva naviera durante seis entradas, pero ese gran trabajo sirvió de poco, al no recibir respaldo de su ofensiva y de su bullpen.

El séptimo tramo marcó la remontada turca, liderada por el joven Gómez que volvió a dar muestras de su poder, al descargar enorme jonrón con las bases llenas por el jardín izquierdo, que desató la euforia en los aficionados valencianos. En ese inning, los filibusteros aprovecharon un triple de Rayder Ascanio y un error en tiro del receptor Yojhan Quevedo para fabricar par de rayitas más.

 

Águilas aseguran serie con Tigres

Maracay.- En un partido accidentado, que estuvo detenido por lluvia y fallas en el servicio eléctrico, Águilas del Zulia anotó un racimo de cuatro carreras en el octavo inning para voltear el marcador y alcanzar un 5-4 contra los Tigres de Aragua, en el Estado José Pérez Colmenares, que le permitió asegurar la serie particular.

Zulia picó adelante en el marcador durante el primer capítulo con imparable de Odubel Randolph que impulsó a Alí Castillo. Sin embargo, tuvieron que esperar hasta el octavo episodio para empatar y remontar el partido cuando se encontraban 4-1 abajo en la pizarra.

El rally del octavo capítulo inició con imparable a la derecha de Humberto Arteaga, que provocó un error de fildeo del jardinero Ezequiel Carrera y provocó la anotación de Alí Castillo. Seguidamente, con balk de Carlos Viera, Arteaga se engomó para el 4-3 de las Águilas.

La carrera del empate llegó en las piernas de Jairo Pérez luego de que Héctor Giménez conectara rodado al campocorto. Los rapaces se fueron arriba en ese mismo capítulo cuando Brayan Flete hizo sonar por última vez la registradora, tras error del inicialista José Vargas.

 

Bravos frenaron levantada guarieña

Caracas.- Los Tiburones llegaron de la carretera, cargando con una alegría, tras su victorioso paso por Valencia y Barquisimeto, pero en su hogar chocaron contra la inspirada toletería de los Bravos de Margarita y vieron rota su cadena de cuatro triunfos, al ser derrotados 4 a 3 en el Estadio Universitario.

Los insulares no pudieron concretar el ataque en las primeras tres entradas, cuando el abridor de la noche por los escualos, Eudis Idrogo, lanzó muy bien y sin titubear, hasta que en el cuarto episodio retiró un bateador, luego embasó a uno y fue relevado por Francisco Buttó, que no pudo contener al rival y con dos corredores en las almohadillas, fue víctima del primer cuadrangular en la pelota criolla, para el novato Imeldo Díaz.

El campocorto nacido en Villa de Cura, Estado Aragua, sonó soberbio batazo al jardín izquierdo, que sólo el patrullero dominicano Yeison Asencio, quedó como espectador al ver donde cayó la blanca pelota.

El lanzador desde el inicio por los isleños, era el importado Arik Sikula, quien logró una labor intratable en cinco innings completos, permitió cuatro indiscutibles y una carrera, pero terminó sin decisión por lo causado por el ataque litoralense ante el bullpen del visitante.

 

Juegos para hoy

03:00 PM      Aguilas         Tiburones     IVC

05:00 PM      Leones           Cardenales   TVES

05:30 PM      Bravos           Navegantes  TLT

07:00 PM      Tigres            Caribes         IVC

 

Así va la tabla

EQUIPO       JJ       JG       JP       AVE   DIF.

Leones           23       14       9          .609    -

Bravos           24       14       10       .583    0.5

Aguilas         23       13       10       .565    1

Cardenales   25       14       11       .560    1

Navegantes  22       10       12       .455    3.5

Tigres            22       9          13       .409    4.5

Tiburones     22       9          13       .409    4.5

Caribes         23       9          14       .391    5

  • Por lvbp.com
Template by JoomlaShine